¡Parpadear mantiene tus ojos frescos! Tómate un tiempo de tu ajetreado día y parpadea cada 3 o 4 segundos durante dos minutos. Las personas que pasan mucho tiempo frente al ordenador, frente al televisor o leyendo parpadean menos. Cada vez que parpadea, su ojo permanece en la oscuridad durante un corto período de tiempo, por lo que se mantiene fresco y listo para recibir nueva información.
Ocho: imagina que frente a ti (a unos 3 metros de distancia) hay un ocho grande colocado de lado de manera que parece un signo de infinito. Siga la figura del ocho con los ojos, primero varias veces hacia la derecha y luego hacia la izquierda. Este ejercicio fortalecerá y aumentará la flexibilidad de los músculos de los ojos.
Enfoque: extienda el pulgar a una distancia de unos 30 centímetros frente a usted. Enfoca tu mirada en él y luego en algún objeto distante a una distancia de hasta 20 metros. Alterne su enfoque con cada respiración profunda. Este ejercicio mejorará su visión con el tiempo.
Zoom: extiende la mano y levanta el dedo en el aire y enfoca tus ojos en ese dedo. Acerque lentamente su dedo a sus ojos y sígalo con sus ojos, hasta acercar su dedo a 5 centímetros de su cara. Luego, aleja lentamente el pulgar. Repite el ejercicio durante 2 minutos. Este ejercicio mejora la capacidad de concentración.
Recuerde, los ejercicios oculares pueden preservar su visión.