ejercicios

Ponen en práctica los siguientes ejercicios:

Fortalece los músculos que mueven los ojos: Gira los ojos en el sentido de las agujas del reloj, luego en el sentido contrario. Repite 5 veces, parpadeando entre cada una de ellas. Este ejercicio se puede hacer tanto con los ojos cerrados como con los ojos abiertos.
Para fortalecer: Siéntate erguido y coloca tu dedo pulgar a unos 25 centímetros del rostro enfocándolo con la mirada durante 10-15 segundos. Luego, enfoca otro objeto situado a una distancia de 3 y 6 metros durante otros 10 a 15 segundos. Realiza este proceso 5 veces.
Mejora tu elasticidad: Dirige tu mirada de lado a lado, sitúate de pie o sentado, pero mirando de frente. Sin mover la cabeza, mira a la izquierda tratando de concentrarte en lo que ves y, a continuación, hazlo hacia la derecha, repite este ejercicio 5 veces.
¡Ejercita tus párpados! Abre y cierra los ojos fuertemente durante 3 a 5 segundos. Repite estos movimientos 7 u 8 veces. Parpadea cada 2 a 4 segundos cerca de 15 a 30 parpadeos por minuto.
¡Movimientos oculares! Lleva la mirada hacia el lado derecho el máximo que te sea posible, después, dirige el movimiento hacia el lado izquierdo, arriba y abajo, así como a las 4 esquinas de tu campo de visión.